lunes, 24 de agosto de 2020

Actividades evaluativas bajo la modalidad de encuentros virtuales. COMPETENCIA: PEDAGOGICA Y DIDACTICA

 

 

Escudo_IECC-2006

I.E. CÁRDENAS CENTRO

Aprobación Oficial de Estudios por Resolución Nº 697 de 07 de Mayo de 2007. Secretaria de Educación Municipal de Palmira

NIT: 800.698.546-5

Año Lectivo:

2020

 

Fecha:

Taller #2 Ciencias Sociales Sexto Segundo Periodo

 

 

Taller: Cultura y civilización

 

Responder en el cuaderno las siguientes preguntas, en acuerdo con la lectura sobre los conceptos de cultura y civilización.

 

1. ¿Qué relación existe entre los conceptos de cultura y civilización? Explique su respuesta.

 

2. De acuerdo con el concepto de civilización, ¿consideras que las comunidades originarias de América como los Mayas, Aztecas, Incas, Caribes, se pueden considerar como civilizaciones? Explique con argumentos su respuesta.

 

3. ¿Se puede afirmar que en la actualidad vivimos en una civilización? Explique su respuesta.

 

 

 

Escudo_IECC-2006

I.E. CÁRDENAS CENTRO

Aprobación Oficial de Estudios por Resolución Nº 697 de 07 de Mayo de 2007. Secretaria de Educación Municipal de Palmira

NIT: 800.698.546-5

Año Lectivo:

2020

 

Fecha:

Taller #2 Ciencias Sociales Sexto Segundo Periodo

 

Taller: Civilizaciones de Mesopotamia

 

Responder en el cuaderno las siguientes preguntas, en acuerdo con tu consulta sobre las civilizaciones de Mesopotamia.

 

1. ¿Por qué las características geográficas de Mesopotamia permitieron el desarrollo de diversas civilizaciones en este espacio? Explique su respuesta.

 

2. Explique ¿por qué en las civilizaciones de Mesopotamia existía una asociación entre lo religioso y lo político? Argumente su respuesta.

 

3. ¿Cuál considera usted fue la civilización más importante de Mesopotamia? ¿Qué aspectos resaltarías? Explique su respuesta.

 

Complementar.

https://www.youtube.com/watch?v=KiZWrtrLzsw

https://www.youtube.com/watch?v=Ptz0vfOZ12w

 

 

 

Descripción: Escudo_IECC-2006

I.E. CÁRDENAS CENTRO

Aprobación Oficial de Estudios por Resolución Nº 697 de 07 de Mayo de 2007. Secretaria de Educación Municipal de Palmira

NIT: 800.698.546-5

Año Lectivo:

2020

 

Fecha:

Taller Constitución Política Sexto Segundo Período

 

Desarrolle el siguiente taller teniendo en cuenta la lectura: ¿Qué es la democracia?

 

1. De acuerdo con la lectura y el artículo #1 de la Constitución Política, determine ¿Qué tipo de democracia se aplica en nuestro país? Explique su respuesta.

 

2. Explique, ¿De qué manera en nuestra institución educativa se aplican los principios de la democracia?

 

 

Ola de protestas en el mundo por asesinato de George Floyd

 

Con la frase "No puedo respirar" como lema, pronunciada por George Floyd cuando moría a manos de la policía en Estados Unidos, miles de personas en todo el mundo comenzaron a desafiar este sábado a la pandemia del coronavirus para manifestarse contra las desigualdades sociales y la brutalidad policial.

De Sídney a Londres, pasando por París o Montreal, este fin de semana están previstas manifestaciones en homenaje a este hombre negro que murió asfixiado por un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis.

Su muerte provocó un movimiento de protesta histórico que cruzó las fronteras de su país y reaviva las aspiraciones de cambio.

En Australia, el país que primero protestó fuera de Estados Unidos, decenas de miles de personas se manifestaron el sábado con pancartas de "No puedo respirar".

Se trata de una referencia a lo que dijo Floyd, cuyo cuello quedó obstruido durante casi nueve minutos por la rodilla del policía que le detuvo por un delito menor.

Según los organizadores de la manifestación en Australia, que no temen el llamamiento del gobierno a quedarse en casa por la crisis sanitaria, el caso tiene ecos en su país.

Así, explicaron que quieren denunciar la elevada tasa de encarcelamiento entre los aborígenes, así como los miembros fallecidos (más de 400 en los últimos 30 años) de esta comunidad cuando estaban en manos de la policía.

En Sídney, la manifestación fue autorizada unos minutos antes de que empezara por una decisión de la justicia que anuló una prohibición anterior. "El hecho de que hayan intentado evitar la manifestación da todavía más ganas a la gente de hacerlo", dijo Jumikah Donovan, uno de los manifestantes.

Muchos llevaban mascarillas de protección e intentaban respetar la distancia de seguridad lo mejor posible.

 

"No participen"

En el Reino Unido está prevista una manifestación el sábado ante el parlamento en Londres y el domingo ante la embajada de Estados Unidos. Pero el gobierno pidió a los británicos que no se manifiesten.

"Entiendo por qué la gente están profundamente afectados pero todavía nos enfrentamos a una crisis sanitaria y el coronavirus sigue siendo una amenaza real", dijo el viernes el ministro de Sanidad, Matt Hancock. "Por eso por favor, por la seguridad de sus familiares, no participen en grandes aglomeraciones, como las manifestaciones de más de seis personas", añadió.

En la capital británica se organizaron varias manifestaciones desde hace una semana, a veces marcadas por incidentes con la policía. Hicieron resurgir la cólera de las personas negras contra el "racismo camuflado" y los "abusos" de la policía en su país.

En Francia volvieron también al primer plano las denuncias de violencia policial de los últimos años, haciendo eco a la indignación mundial por la muerte de Floyd.

En París se convocaron manifestaciones el sábado contra la violencia policial para "amplificar el movimiento internacional de solidaridad contra la impunidad de las fuerzas del orden", pero fueron prohibidas por la crisis sanitaria.

Una manifestación está prevista a partir de las 15h00 locales (13h00 GMT) frente a la embajada estadounidense, en el corazón de la capital francesa y en el barrio del palacio del Elíseo. La otra está prevista a partir de 17h00 (15h00 GMT) en el Campo de Marte.

Estos llamamientos a manifestarse "fueron lanzados en las redes sociales (...) sin ninguna declaración previa a la prefectura de policía", indicó el prefecto de París en un comunicado. También recordó que el estado de urgencia vigente en Francia prohíbe reuniones de más de diez personas en el espacio público.

El martes, una manifestación prohibida reunió sin embargo en París a al menos 20.000 personas, convocada por el comité de apoyo a la familia de Adama Traoré, un joven negro que murió en 2016 cerca de París tras ser detenido por la policía.

 

Actividad

Teniendo en cuenta el valor de la tolerancia, realiza una reflexión en tu cuaderno como mínimo de una página, en la cual a partir del anterior texto logres plasmar tu reflexión sobre este caso.

 

 

 

Escudo_IECC-2006

I.E. CÁRDENAS CENTRO

Aprobación Oficial de Estudios por Resolución Nº 697 de 07 de Mayo de 2007. Secretaria de Educación Municipal de Palmira

NIT: 800.698.546-5

Año Lectivo:

2020

 

Fecha:

Taller # 2 Ética Séptimo Segundo Periodo

 

 

En acuerdo con la lectura sobre el valor de la cooperación, responda en el cuaderno las siguientes preguntas:

 

1. ¿Consideras que el valor de la cooperación es importante para el desarrollo de una sociedad? Explique su respuesta.

 

2. ¿Cuáles consideras que son los requisitos fundamentales en los seres humanos para lograr trabajar en equipo? Explique su respuesta.

 

3. ¿Consideras que en nuestro país acostumbramos a trabajar en equipo y a practicar la cooperación? Explique su respuesta.

 

 

 

Escudo_IECC-2006

I.E. CÁRDENAS CENTRO

Aprobación Oficial de Estudios por Resolución Nº 697 de 07 de Mayo de 2007. Secretaria de Educación Municipal de Palmira

NIT: 800.698.546-5

Año Lectivo:

2020

 

Fecha:

Taller # 4 Ética Séptimo Segundo Periodo

 

En acuerdo con la lectura sobre la libertad de prensa, responda en el cuaderno las siguientes preguntas:

 

1. De acuerdo con la lectura define ¿qué es la libertad de pensamiento y opinión?

 

2. El periodismo en una nación democrática es necesario e importante debido a que permiten la difusión de la información, lo que se constituye como un derecho constitucional. En este orden de ideas la pregunta es: ¿porque a pesar de su importancia tanto los medios como los periodistas son perseguidos o censurados?

 

3. ¿Cuál es tu opinión acerca de la violencia de género en el periodismo colombiano? Que otras causas existen a parte del desempeño periodístico?

 

 

 

Escudo_IECC-2006

I.E. CÁRDENAS CENTRO

Aprobación Oficial de Estudios por Resolución Nº 697 de 07 de Mayo de 2007. Secretaria de Educación Municipal de Palmira

NIT: 800.698.546-5

Año Lectivo:

2020

 

Fecha:

 

TALLER #2 Sociales Noveno Segundo Periodo

 

Estándar de Competencia: Identifico el potencial de diversos legados sociales, políticos, económicos y culturales como fuentes de identidad, promotores del desarrollo y fuentes de cooperación y conflicto en Colombia.

Taller Intervencionismo estadounidense en América Latina

 

Responder en el cuaderno las siguientes preguntas, en acuerdo con la lectura sobre el intervencionismo estadounidense en América latina

 

1. De qué manera la situación de América latina desde finales del siglo XIX, impulso la creación de teorías que sustentaran el intervencionismo norteamericano? Argumente su respuesta.

2. Además de los intereses económicos ¿Qué otros intereses consideras que tuvo Estados Unidos para implementar una política intervencionista en América Latina? Argumente su respuesta.

3. ¿Por qué razones antes de la intervención de los estados unidos en América Latina se crean unas teorías al respecto? Argumente su respuesta.

 

 

 

Escudo_IECC-2006

I.E. CÁRDENAS CENTRO

Aprobación Oficial de Estudios por Resolución Nº 697 de 07 de Mayo de 2007. Secretaria de Educación Municipal de Palmira

NIT: 800.698.546-5

Año Lectivo:

2020

 

Fecha:

 

TALLER #3 Sociales Noveno Segundo Periodo

 

Estándar de Competencia: Identifico el potencial de diversos legados sociales, políticos, económicos y culturales como fuentes de identidad, promotores del desarrollo y fuentes de cooperación y conflicto en Colombia.

 

Taller Colombia en la primera mitad del siglo XX

 

Responder en el cuaderno las siguientes preguntas, en acuerdo con la lectura propuesta para este tema.

 

1. ¿Existen algunos nexos entre la situación de Colombia a comienzos del siglo XX con el intervencionismo norteamericano? ¿Es posible identificar la aplicación de alguna de las teorías que soportaron su accionar en América Latina? Explique con argumentos su respuesta.

 

2. Dentro del contexto de Colombia en la primera mitad del siglo XX, ¿cuál consideras como el hecho más importante durante este periodo? Argumente su respuesta.

 

3. ¿Qué relaciones posibles existen entre la situación de Colombia a comienzos del siglo XX con el contexto actual de nuestro país? Argumente su respuesta.

 

 

 

Escudo_IECC-2006

I.E. CÁRDENAS CENTRO

Aprobación Oficial de Estudios por Resolución Nº 697 de 07 de Mayo de 2007. Secretaria de Educación Municipal de Palmira

NIT: 800.698.546-5

Año Lectivo:

2020

 

Fecha:

 

Taller Sociales Noveno Segundo Periodo

 

Estándar de Competencia: Identifico el potencial de diversos legados sociales, políticos, económicos y culturales como fuentes de identidad, promotores del desarrollo y fuentes de cooperación y conflicto en Colombia.

 

Responda las siguientes preguntas teniendo en cuenta la lectura propuesta.

 

1. Explique, ¿porque en Colombia se crean instituciones para la defensa de los derechos humanos fundamentales?

 

2. ¿Consideras que estas instituciones han sido efectivas con relación a la defensa de los derechos de la población en Colombia? Argumenta tu respuesta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario