lunes, 18 de noviembre de 2019

PROYECTO DE AULA GRADO DECIMO

PROYECTO DE AULA GRADO DECIMO:

LA GLOBALIZACIÓN

Este proyecto se encuentra dentro del plan de estudios para el segundo periodo y tiene que ver con la Globalización que consiste en un suceso que se desprende de La Guerra Fría, y cuya competencia es: IDENTIFICO ALGUNOS FACTORES QUE HAN DADO ORIGEN A LAS NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE LA ECONOMIA MUNDIAL, y los estudiantes van a analizar de manera crítica estos hechos, lo que tiene que ver con el Estándar: IDENTIFICO Y TOMO POSICION FRENTE A LAS PRINCIPALES CAUSAS Y CONSECUENCIAS POLITICAS, ECONOMICAS, SOCIALES Y AMBIENTALES DE LAS DIFERENTES TEORIAS Y MODELOS ECONOMICOS DEL SIGLO XX Y FORMULO HIPOTESIS QUE ME PERMITAN EXPLICAR LA SITUACION DE COLOMBIA EN ESTE CONTEXTO. También se relaciona con el DBA: ANALIZA LA GLOBALIZACION COMO UN PROCESO QUE REDEFINE EL CONCEPTO DE TERRITORIO, LAS DINAMICAS DE LOS MERCADOS, LAS GOBERNANZAS NACIONALES Y LAS IDENTIDADES LOCALES.
Por lo tanto, el propósito tiene que ver con IDENTIFICAR EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN COLOMBIA Y EN NUESTRO ENTORNO SOCIAL, por ello se va a abordar las características de la globalización, su origen e impacto a nivel mundial y su relación con nuestro entorno.

Desarrollo de la clase
1. Exploración
Reconocimiento de saberes previos:Interpretación y análisis de video e imagen
Objetivo de aprendizaje: que, para que, porque y como: 
Recordar el tema anterior
Estándar: Identifico y tomo posición frente a las principales causas y consecuencias políticas, económicas, sociales y ambientales de las diferentes teorías y modelos económicos del siglo XX y formulo hipótesis que me permitan explicar la situación de Colombia en este contexto.
Competencia: Identifico algunos factores que han dado origen a las nuevas formas de organización de la economía mundial.
DBA: Analiza la globalización como un proceso que redefine el concepto de territorio, las dinámicas de los mercados, las gobernanzas nacionales y las identidades locales.
Objetivo: Al terminar la clase, los estudiantes deben estar en capacidad de identificar el impacto de la globalización en Colombia y en nuestro entorno social.


2. Estructuración 
Conceptualización: ¿qué es la globalización?, ¿qué transformo la globalización?, ¿origen de la globalización?, ¿los impactos de la globalización?
Modelación: Evidenciar la relación e impacto de la globalización en lo nacional y en el entorno social. Al final se explica que se van a repartir unas preguntas para su discusión.
3. Practica
Practica guiada: Se reparten preguntas por grupo y se resuelven algunas dudas.
Practica independiente: Discusión de las preguntas al interior de los grupos.
4. Transferencia
Aplicación del aprendizaje: El Globalímetro para evaluación del contenido de carácter formativa.
5. Valoración
Cierre: Logro del objetivo, opiniones sobre la clase y dudas.
Reflexión: Se utilizan los resultados de la práctica para relacionar con el impacto a nivel nacional y local. Dejar tarea sobre mapa conceptual sobre la globalización y consultar sobre el neoliberalismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario